Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
En el desarrollo web, muchas veces es necesario realizar un cambio en las URL de un sitio web, algo que debe realizarse de forma adecuada para evitar perder posicionamiento web o arruinar la experiencia de usuario (haciendo que acaben en un contenido que no corresponda con el que buscan).
La redirección 301 es una acción fundamental para poder indicarle a Google que la dirección de una página dirige a un nuevo contenido de forma permanente, para que así pueda realizar los correspondientes cambios en su ranking y que los usuarios accedan de forma correcta a la página a través de su buscador.
Una redirección 301 (301 redirect) es un proceso por el cual se indica que una dirección web ahora dirige a un nuevo contenido de manera permanente. Esta redirección dirige al usuario al nuevo contenido de manera automática por lo que su experiencia de usuario no se verá afectada.
Cuando se realiza una redirección del tipo 301, sus resultados tienen un carácter permanente, es decir, se realiza el cambio de manera definitiva.
Es habitual que se aplique una redirección 301 cuando una URL de una web no existe por algún motivo, por lo que está mostrando un mensaje de error a los usuarios. Aplicando esta clase de redirección 301 se eliminará el error, reconduciendo al usuario a un nuevo contenido.
Son muchos los casos donde la redirección 301 es muy interesante, como por ejemplo:
La dirección 302 está asociada a la 301 pues realizan funciones similares, aunque con dos diferencias claras:
El uso de la redirección 302 es apropiado para corregir errores en una web, evitando que en el tiempo necesario para realizar los cambios, los usuarios accedan al contenido antiguo u erróneo.
Realizar una redirección 301 o 302 es un proceso que puede abordarse desde dos posiciones, o bien utilizando el archivo .htaccess, o a través de un plugin o complemento de WordPress u otro CMS que se esté utilizando en el desarrollo de la web.
Veamos cómo realizar este tipo de redirección editando el archivo .htaccess:
Por ejemplo, para cambiar la redirección entre dos URL de tu sitio debes incluir la siguiente línea en el archivo .htaccess: redirect 301 /antigua URL /HTTPS//dominioweb/nueva URL.
La forma más sencilla de realizar un 301 redirect es con un complemento del CMS que se esté utilizando. En WordPress, por ejemplo, existen muchos plugins que permiten realizar redireccionamientos de forma rápida y sencilla.
El plugin Redirection es uno de los más utilizados para redireccionamientos web. Su uso es muy sencillo e intuitivo, mostrando a la hora de crear las redirecciones, dos campos a rellenar
Finalmente, habrá que seleccionar el tipo de redirección, ya que Redirection permite aplicar redirecciones 301, 302 y otro tipo de redirecciones.
Hemos hablado de 302 y 301 redirect, dos formas de redireccionamiento web muy interesantes para poder controlar los cambios y errores de un sitio web. Mientras que una redirección 301 tiene un carácter permanente transfiriendo el posicionamiento web, la 302 se utiliza con carácter temporal sin que afecte al SEO.
Aunque son muy útiles e interesantes las redirecciones 301 y 302, no es bueno abusar de ellas, ya que pueden llegar a afectar de forma negativa a la velocidad de carga, o a desperdiciar el crawl budget (o presupuesto de rastreo) que disponen los bots para analizar e indexar la web.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -