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Cada día aparecen nuevas tiendas virtuales en internet ofreciendo toda clase de productos y servicios. Los negocios por internet han experimentado un gran auge durante los últimos años, y los hábitos de los consumidores han cambiado, siendo habitual que hoy en día utilizan internet y sus Smartphones para hacer sus compras.
A la hora de desarrollar un eCommerce, uno de los aspectos más importantes es la elección e implementación de las pasarelas de pago, es decir, de las opciones que se le ofrece al usuario para que pague sus compras online.
A continuación, veremos qué es una pasarela de pago, qué ventajas aporta a una tienda online, y cuál es su funcionamiento.
Una pasarela de pago es un elemento que se incorpora en una tienda virtual para facilitar al cliente un entorno seguro en el que pueda realizar el pago de sus compras. Cuando se tiene un negocio online es importante disponer de un sistema que garantice a los usuarios que sus datos personales y bancarios se encuentran protegidos. Las pasarelas de pago aportan ese nivel de seguridad a la hora de realizar transacciones económicas por internet, gracias a que encriptan los datos garantizando su privacidad e integridad.
Si un tercero lograse interceptar los datos que se envían durante un proceso de pago a través de una pasarela, no podrá acceder a ellos al estar encriptados y no poseer las claves necesarias para desencriptarlos.
Saber cómo desarrollar una pasarela de pago e incorporar a un eCommerce es muy importante, ya que aporta una serie de beneficios al negocio.
Las ventajas de utilizar una pasarela de pago en una tienda virtual son:
Las pasarelas de pago utilizan certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) que encriptan toda la información que se intercambia, consiguiendo que las transacciones por internet puedan realizarse de manera confiable y segura.
Una pasarela de pago, como pueden ser Redsys o Stripe, operan con distintas entidades bancarias. Esto quiere decir, que si se implementa una de estas pasarelas en un eCommerce, los clientes podrán utilizar su tarjeta de crédito o débito, independientemente de cuál sea su banco (estas pasarelas trabajan con las principales entidades bancarias del mundo).
El pago electrónico es cada vez más sofisticado, y se ha vuelto muy popular, sobre todo en la población más joven. Implementando pasarelas de pago para este tipo de formas de pago se ofrece a los clientes una forma moderna y fácil de realizar sus pagos, como por ejemplo con Apple Pay o Bizum.
Uno de los principales objetivos de una tienda online es conseguir que sus clientes disfruten de la mejor experiencia de usuario. Con una pasarela de pago se ofrece un sistema sencillo y seguro para poder pagar por internet, haciendo que los usuarios confíen en el eCommerce y no estén preocupados por la seguridad de sus datos bancarios.
Con una pasarela de pago es más sencillo abordar pagos internacionales, incluso entre monedas distintas. Estos pagos se harán muy rápido, a pesar de que la distancia entre el vendedor y el comprador sea muy grande.
El funcionamiento de una pasarela de pago es muy simple. Una vez esté instalada y operativa en el eCommerce, el cliente puede cerrar la compra acudiendo a su carrito y así accederá a las distintas formas de pago.
Una vez elegida la forma de pago se introducen los datos de la tarjeta de débito y el navegador web enviará los datos a la plataforma online del banco, todo ello bajo un entorno encriptado de alta seguridad.
Una vez el banco autorice la operación, lo que suele tardar apenas unos segundos, el eCommerce procesa el pedido, que pasa al estado de preparación para envío.
Las comisiones de las pasarelas de pago son el beneficio que se llevan por cada venta. Dependiendo del tipo de pasarela la comisión será mayor o menor. Por ejemplo, con RedSys este porcentaje de comisión hay que negociarlo directamente con el banco.
La mejor forma de elegir una o varias pasarelas de pago para un eCommerce, es estudiar el perfil de los clientes que compran en la misma. De esta forma, se podrá ofrecer aquellos métodos de pago que sean más apropiados a ese target.
Por ejemplo, si los compradores son personas jóvenes, es importante incluir pasarelas de pago modernas como Bizum o PayPal. Si por el contrario, la media del target es superior hay que implementar pasarelas de pago para que puedan pagar con tarjeta de crédito/débito, e incluso, habilitar el pago por transferencia bancaria.
Gracias a las pasarelas de pago y su alto nivel de seguridad, los negocios electrónicos han podido crecer de forma espectacular durante los últimos años. En el mercado existe una amplia oferta de pasarelas de pago que se pueden implementar en un eCommerce. Elegir las plataformas adecuadas para el negocio es la mejor manera de que no se escape ninguna venta y que los clientes estén más satisfechos.
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