Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Las bases de datos son elementos fundamentales que utilizamos en nuestro día a día, bien cuando consultamos el saldo en el banco, buscamos información por internet, realizamos una búsqueda en Google o utilizamos una app móvil. Cuando nos registramos en un sitio web, por ejemplo, estamos realizando una consulta que añade nuestros datos a la base de datos del sitio.
Para acceder y gestionar la información de una base de datos se utilizan las consultas. Estos códigos permiten realizar diferentes acciones sobre los datos y mantener un control y acceso sobre los mismos.
A continuación veremos qué es una consulta en base de datos y los distintos tipos de consultas que pueden realizarse.
La definición de una consulta en base de datos es el método que se utiliza para acceder a los datos almacenados utilizando una serie de condiciones o parámetros de búsqueda. Al realizar una consulta o query a una base de datos, se extrae información de la misma, aunque también se hace referencia a las consultas, cuando se realizan acciones que permiten manipular los datos (agregar, modificar o eliminar).
En un eCommerce, por ejemplo, cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto, se produce una consulta a su base de datos con la información que el usuario ha facilitado. La respuesta mostrará los productos que el usuario quería gracias a esta consulta personalizada.
SQL (Structure Query Languaje) es el lenguaje estándar de consulta estructurado, que proporciona un código simplificado para facilitar la comunicación con las bases de datos estructuradas. Gracias al lenguaje SQL se puede escribir código de forma rápida y sencilla para acceder y gestionar la información que se almacena de las tablas de una base de datos.
En una consulta SQL siempre se hace referencia al tipo de acción a realizar, a las tablas involucradas en la operación, así como sus las filas o columnas.
Motores de bases de datos como MySQL son muy populares en la actualidad, y están basados en el lenguaje de consultas SQL. WordPress, PrestaShop, y otros CMS para crear y gestionar sitios web, utilizan bases de datos MySQL. También podemos encontrar bases de datos MySQL que se gestionan con consultas SQL en aplicaciones para celulares y muchas herramientas de software.
Los principales tipos de consultas en una base de datos son:
Una de las tareas básicas en la gestión de una base de datos es añadir registros que contengan datos. El objetivo de añadir datos es el de almacenarlos y organizarlos para poder consultarlos cuando sea necesario.
Las consultas para agregar datos permiten añadirlos de forma personalizada, incluyendo información sobre en qué tabla, columna y fila deben añadirse, o qué tipo de datos es el que se adiciona.
En SQL se utiliza el comando INSERT TO para añadir datos a una base de datos que posteriormente pueden ser tratados y consultados.
Otro tipo de consulta fundamental en la gestión de una base de datos es la de eliminar registros que contienen información obsoleta, incorrecta o que ya no es útil. Este tipo de consultas permite eliminar datos de forma precisa, sin que ello afecte al resto de información almacenada en la base de datos.
En SQL se utiliza el comando DELETE para eliminar registros que ya existen en la base de datos.
Los datos almacenados se pueden modificar realizando una consulta. La información que se encuentra en una base de datos puede necesitar una actualización por muchas circunstancias, por lo que es necesario realizar consultas constantes para mantener los datos al día.
En SQL se utiliza el parámetro UPDATE para actualizar datos que ya existen por unos nuevos.
La búsqueda de datos en una base de datos es la acción que más realizan los usuarios cuando interaccionan con una web, aplicación o app. Consiste en extraer los datos que coincidan con las condiciones de búsqueda que planteen los usuarios.
Las consultas de búsqueda y extracción de datos pueden ser de muchos tipos y permiten un alto grado de personalización. Por ejemplo, en bases de datos con tablas relacionadas, se pueden extraer datos cruzados para ofrecer información completa al usuario.
Dentro de este tipo de consultas nos encontramos con:
El comando SELECT es el que se utiliza en SQL para seleccionar los datos a los que se quiere acceder en una búsqueda en la base de datos.
Hemos hablado de qué son consultas en una base de datos y sus diferentes tipos. Las consultas son parte esencial en la gestión de una base de datos, y con lenguajes como el SQL es muy sencillo extraer información, añadir nuevos registros, o modificar y eliminar cualquier dato.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -