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Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
La evolución de las conexiones a internet con la fibra óptica y los datos 4G ha permitido que la transmisión de vídeo por internet sea una realidad. Incluso emitir vídeo en tiempo real es posible gracias a los servicios de muchos proveedores, consiguiendo que particulares y empresas comiencen a ofrecer emisiones en directo desde plataformas web.
El streaming hosting es una realidad que ha convertido a internet en un canal de comunicación mucho más popular e importante, acaparando la atención de las empresas para publicitarse y promocionarse en este tipo de contenido.
Un servidor de streaming es un servidor de audio y vídeo que permite realizar una emisión a través de internet en tiempo real, donde muchos usuarios pueden conectarse en directo para verla.
El streaming se utiliza también para que un usuario visualice un video desde un sitio web sin necesidad de descargarlo, no teniendo que ser una emisión en directo en ese caso.
Aparte del streaming de vídeo también existe el streaming de audio en directo que tiene unos requerimientos técnicos inferiores a los necesarios para realizar el vídeo. A pesar de estos requisitos inferiores, la calidad del audio debe ser muy alta para poder llegar a una gran cantidad de público y poder retener a esa audiencia.
El streaming se ha convertido en una manera habitual de comunicación tanto para empresas como particulares. Empieza a ser habitual que muchas empresas organicen eventos en streaming para la presentación de nuevos productos o servicios. Este tipo de actos generan una gran expectación en la red, y logran reunir a un gran número de personas consiguiendo una gran visualización. Cuando el streaming termine, el mismo vídeo seguirá disponible en la red, por lo que cualquier usuario que no pudo acudir podrá verlo o cualquier usuario que quiera volver a visualizarlo lo tendrá disponible.
El uso de un servidor de video streaming está presente hoy en día en muchos sectores y lo utilizan radios y canales de TV, organizadores de eventos, influencers, Video bloggers, creadores de contenido, e incluso se utiliza para formación y videovigilancia.
Para realizar una emisión en streaming se necesitan una serie de dispositivos y herramientas:
Para realizar una emisión de audio y vídeo por streaming con un nivel de calidad alto es necesario recurrir a un ordenador con una gran capacidad de proceso y de memoria RAM. En los casos de realizar streaming de videojuegos, muy de moda hoy en día, estos requisitos de hardware serán aún más exigentes, incluyendo una tarjeta gráfica de gama media-alta.
La conexión a internet es fundamental para poder emitir el contenido de audio y video del streaming. La mejor solución es utilizar una conexión de fibra óptica que permite alcanzar hoy en día los 600 Mbps (incluso de forma simétrica, tanto de bajada como de subida).
Si no se dispone de una conexión a la red de baja latencia y con un amplio ancho de banda la emisión del streaming no podrá realizarse en condiciones óptimas.
En un streaming se emite el vídeo y el audio, por lo que es necesario disponer de periféricos necesarios para capturarlos.
Es necesario utilizar software específico para poder realizar un streaming desde un PC. En el mercado hay muchas alternativas para realizar streaming, muchas de ellas gratuitas y de calidad que son muy populares entre los usuarios, como pueden ser OBS Studio o StreamYard.
La mejor forma de realizar un streaming y poder reunir a una gran cantidad de “viewers” es utilizando una plataforma de streaming específica como puede ser Twitch o el propio YouTube. Estas plataformas disponen de los recursos de hardware, software y de red para poder soportar la conexión simultánea de muchas personas al mismo tiempo (incluso millones de personas en una misma emisión).
Si se utiliza un PC y una conexión normal para realizar un streaming no se podrá soportar más de 5 o 6 personas antes de que la emisión empiece a sufrir parones, cortes o desconexiones.
Con el streaming se está revolucionando la forma en la que empresas y particulares se comunican. Con emisiones en directo es posible llegar directamente a la audiencia para poder transmitir el mensaje que se desee de forma mucho más directa y cercana.
Los servidores de streaming son capaces de soportar una gran cantidad de usuarios conectados simultáneamente, por lo que se trata de un canal muy interesante para que las empresas puedan realizar eventos y presentaciones a sus clientes y clientes potenciales.
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