Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
En el posicionamiento SEO es muy importante realizar estrategias de linkbuilding para conseguir enlaces que incrementen la autoridad de un dominio. Conocer cuando un artículo o contenido propio ha sido mencionado o enlazado es muy importante para evaluar la calidad de esos enlaces y poder interactuar en caso de menciones o críticas.
El trackback y el pingback son dos sistemas que permiten recibir notificaciones cuando se producen estas menciones o enlaces. Aunque se trata de tecnologías que se encuentran totalmente integradas dentro del CMS WordPress, no son exclusivas de esta plataforma.
Un pingback es un sistema de comunicación entre páginas web que se produce de forma automática cuando una de ellas enlaza contenido de la otra. Cuando se enlaza un post de una web, se envía un ping hacia la misma que le indica que se ha producido ese enlace. Esa web recibe el ping y lo devuelve a la web para comprobar que es cierto que se ha producido ese enlace (de ahí el nombre pingback o ping de vuelta, se envía un ping y se recibe de vuelta para realizar una verificación).
Este sistema se utiliza en los comentarios de WordPress para notificar al administrador que algún usuario ha dejado un comentario o incluido un enlace en el mismo.
El trackback es un pingback que se realiza de forma manual, es decir, se comunica al sitio al que se enlaza que se está produciendo dicho enlace, enviando esa información de forma manual. Este proceso incluye la inclusión de un comentario informativo para que sea recibido por el administrador de la web enlazada, informando de la existencia de dicho enlace. Si el receptor acepta dicho comentario aparecerá publicado en los comentarios.
Si se tienen los trackbacks activados en WordPress, a la hora de escribir una entrada se podrá ver un metabox “Enviar trackbacks”, donde se introducirá la URL o URL separadas por comas, y dónde enviar la notificación al publicar el post.
Tanto los antiguos trackbacks como los nuevos pingbacks se utilizan para comunicación entre webs a la hora de notificar sobre enlaces de contenido. Los pingbacks vienen a automatizar un proceso que anteriormente se realizaba con los trackbacks de manera manual, teniendo que introducir la URL de destino para la notificación.
El uso de estos sistemas de comunicación entre sitios web es bastante controvertido y hay opiniones contrarias debido a las ventajas e inconvenientes que presentan:
Las principales ventajas de estos sistemas son:
Tras leer los beneficios de los trackback y los pingbacks toca el turno de entrar al terreno de la realidad y comentar los contras de estos sistemas que hacen que su uso suele ser más negativo que positivo para una web.
En WordPress es muy sencillo habilitar y desactivar los trackback y pingback. Para ello hay que ir a Ajustes en el panel de administración del sitio web y en la opción Comentarios, activar o desactivar una casilla “Permitir notificaciones de enlace de otros sitios (pingbacks y trackbacks)”.
Para poder desactivar todos los pingbacks ya existentes en el sitio web hay que ejecutar una consulta a la base de datos del sitio web:
UPDATE wp_posts SET ping_status=’closed’ WHERE post_status = ‘publish’
Aunque el trackback y el pingback son dos sistemas muy útiles para comunicarse entre webs cuando se producen enlaces, en la realidad es muy complicado sacarles beneficios, ya que son aprovechados, si están activados, por muchos sitios tóxicos para enviar spam. Este tipo de prácticas pueden incluso llegar a colapsar el servidor si se realizan demasiadas peticiones de pingback (parecido a como actúa un ataque de denegación de servicio DDoS).
Sacar partido de estos dos sistemas es muy complicado, ya que el spam ha hecho inviable su uso efectivo. La mayoría de sitios web los tiene desactivados. y los que se reciban serán en su gran mayoría spam.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -