Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Hoy en día cualquier proyecto web, aplicación informática, videojuego o app móvil utiliza una base de datos para gestionar toda la información que maneja. La gestión y consultas a estas bases de datos son uno de los puntos que más preocupan a los desarrolladores a la hora de ajustar el rendimiento de sus programas o sitios web.
Redis se presenta como la solución al uso de bases de datos ultrarrápidas que permitan a páginas web, eCommerce y todo tipo de aplicaciones, incrementar de forma notable su rendimiento y trabajar de forma más fluida al poder acceder a los datos en cuestión de milisegundos.
En este texto veremos qué es Redis, cómo funciona y cuáles son los principales beneficios que aporta su uso.
El servidor de diccionarios remoto o Redis (Remote Dictionary Server) es un sistema que se utiliza como almacén de datos y que puede servir como base de datos, agente de mensajes o caché. Se trata de un servicio que destaca por su gran rapidez de acceso.
La rapidez y versatilidad de Redis la han convertido en una opción que es utilizada de forma habitual en la actualidad para videojuegos online donde son necesarios millones de solicitudes por segundo, administración de servidores con gran volumen de peticiones, aplicaciones de almacenamiento en caché, servicios financieros, salas de chat, e incluso en el internet de las cosas o IoT (internet of things).
La principal diferencia de Redis con otros sistemas de bases de datos es que todos los datos se almacenan en la memoria. En los sistemas tradicionales las bases de datos se guardan en discos, como por ejemplo las unidades sólidas de alta velocidad actuales. El acceso a la memoria es mucho más rápido que a un disco duro o unidad de estado sólido por lo que Redis consigue que las consultas realizadas a las bases de datos se realicen de forma instantánea (en cuestión de milisegundos).
Las principales características que permiten un funcionamiento óptimo de Redis son:
Usar Redis aporta numerosas ventajas, sobre todo relacionadas con el rendimiento y la velocidad de acceso. Los principales beneficios de Redis son:
Como ya mencionamos anteriormente, Redis almacena todos los datos directamente en la memoria. De esta manera consigue que pueda admitir más operaciones y entregar unos tiempos de respuesta muy rápidos. Las operaciones de lectura y escritura se ejecutan en menos de un milisegundo, siendo capaz de procesar millones de peticiones por segundo.
Redis ofrece diferentes estructuras de datos para poder adaptarse a los requisitos de cada tipo de aplicación. Entre las distintas estructuras que soporta tenemos listas, cadenas, conjuntos, conjuntos ordenados, hashes, mapas de bits y Hyperlog Logs.
Otro beneficio de utilizar Redis se encuentra en la simplicidad a la hora de escribir código. Con Redis se escriben menos líneas de código para realizar tareas comunes como obtener acceso, almacenar datos o realizar consultas, haciendo que su uso sea mucho más sencillo para el desarrollador.
Redis admite una gran cantidad de lenguajes haciendo más sencilla su integración en cualquier aplicación, independientemente del lenguaje utilizado en su desarrollo. Entre los lenguajes que admite Redis tenemos Java, PHP, C++, JavaScript, C#, Node.js, Go, Python, y Ruby.
Redis admite réplica y replicación asíncrona, lo que significa que los datos se pueden replicar en distintos servidores para lograr un mejor rendimiento y garantizar un menor tiempo de recuperación cuando el servidor principal no está disponible.
Debido al uso de clústeres y a la posibilidad de réplica es posible utilizar Redis como servicio de alta disponibilidad con un buen rendimiento y fiabilidad. Además, el tamaño del clúster puede ampliarse en cualquier momento, aportando escalabilidad para permitir que un proyecto con Redis pueda crecer sin problema.
Implementar Redis en una aplicación o sitio web no tiene coste al tratarse de un proyecto Open Source. Al estar basado en estándares abiertos ofrece gran libertad a la hora de utilizar formatos de archivos abiertos o elegir lenguajes de programación.
Con Redis se puede utilizar un sistema flexible, escalable y muy rápido para la gestión de los datos, de forma gratuita.
Utilizar Redis en una web conseguirá que funcione mucho más rápido al realizarse las consultas a la base de datos de forma instantánea. Los beneficios de este sistema que guarda en memoria los datos, lo están convirtiendo en una opción muy atractiva, sobre todo en proyectos donde se maneja una gran cantidad de peticiones por segundo, donde el rendimiento que proporciona Redis es realmente bueno.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -