Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Los nombres de dominio son un sistema que facilita el uso de internet al sustituir las complicadas direcciones IP por nombres mucho más sencillos de recordar por los usuarios. Es mucho más fácil recordar o introducir un nombre de dominio como www.hostingplus.mx que su dirección IP correspondiente.
Para administrar de forma eficiente y segura la asignación de direcciones IP a nombres de dominio existe una organización mundial especialmente dedicada a esta función, la ICANN.
A continuación veremos qué es ICANN, cómo funciona y cómo se toman las decisiones relacionadas con los nombres de dominio.
ICANN tiene el significado de organización de internet para asociar nombres y números (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y es la entidad internacional encargada de gestionar y asignar las direcciones IP con sus nombres de dominio. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que garantiza la estabilidad operacional de internet gestionando el sistema de nombres de dominio a nivel mundial.
ICANN se fundó en el año 1988 como una entidad que reúne a personas de todo el mundo con el objetivo de hacer de internet un lugar seguro. Para ello, promueve la libre competencia desarrollando políticas de identificadores únicos en la red.
Gracias a ICANN se consigue la resolución universal, es decir, que el acceso a internet es igual desde cualquier parte del mundo, impidiendo que su funcionamiento varíe dependiendo de la ubicación geográfica.
ICANN se encarga de la administración técnica de los elementos DNS necesarios para una correcta asignación de nombres de dominio, garantizando que cada IP corresponda a un único nombre y evitando problemas de duplicidad o robo de identidades.
Esta organización gestiona toda la red de identificadores únicos que permiten conectar a los usuarios con los sitios web a través de sus navegadores.
ICANN se compone de tres organizaciones base:
En México la organización que se encarga de la administración y gestión de los nombres de dominio territorial es NIC México. Esta entidad gestiona el dominio .mx y es parte de la Country Code Names Supporting Organization o ccNSO, organización que forma parte de la propia estructura de la ICANN.
Existen cuatro comités consultivos en ICANN que se encargan de realizar recomendaciones y aportar asesoramiento en materias relacionadas con el registro de dominios a nivel internacional.
Estos cuatro comités consultivos representan a:
La ICANN cuenta con un grupo técnico especial (Technical Liaison Group) encargado de diseñar los protocolos básicos que se utilizan en las tecnologías de internet y que trabaja de forma conjunta con las organizaciones y gobiernos.
En ICANN se toman decisiones muy importantes relacionadas con internet y que afectan a todos los usuarios a nivel mundial. Para garantizar la máxima responsabilidad y seguridad a la hora de tomar estas decisiones el ICANN cuenta con una junta directiva formada por 21 miembros.
Solo 15 de los miembros de la junta directiva tienen derecho a voto en la toma de decisiones, permaneciendo los otros 6 miembros como enlaces y apoyos.
Cuando se realiza una modificación o cambio a nivel técnico, en ICANN se sigue un proceso para que pueda ser aprobado e implementado.
Hemos hablado sobre ICANN, qué es y cómo funciona para implementar cambios y mejoras en la asignación de nombres de dominio a nivel mundial. ICANN se presenta como la solución para poder garantizar la existencia de nombres de dominio únicos a nivel mundial, evitando problemas relacionados con la duplicidad, la seguridad o el fraude.
La mayoría de países cuentan con una organización adscrita a ICANN que se encarga de gestionar su dominio geográfico de nivel superior, como es el caso de NIC México, encargada de la administración del dominio .mx.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -