Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
El desarrollo web cada vez tiene más importancia dado al uso masivo de internet que se realiza en la actualidad. Particulares y empresas utilizan la web a diario para realizar actividades y acciones utilizando para ello páginas web que cada vez son más sofisticadas y ofrecen un mayor número de funciones. La evolución de los sitios webs hasta el estado actual ha sido posible gracias a protocolos, lenguajes y patrones como CSS, HTML, XML o DOM.
A continuación veremos qué es DOM, cuáles son sus ventajas y cómo se estructura y funciona para servir de estándar a los desarrolladores web.
DOM (document object model) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que forma la base para el desarrollo de documentos HTML y XML. DOM define la estructura lógica de los documentos web y el modo en el que se manipula y accede a los mismos.
La API de DOM está relacionada con HTML o JavaScript, pero es independiente de cualquier lenguaje de programación (estando disponible para los lenguajes de desarrollo web más utilizados).
La W3C o World Wide Web Consortium cuenta con un grupo llamado Web Platform Working Group que es quien define cómo debe funcionar DOM en navegadores y buscadores. A lo largo del tiempo DOM ha ido mejorando, añadiendo nuevas funcionalidades como la manipulación de eventos o la serialización. Actualmente se sigue mejorando el DOM nivel 4 para conseguir que el desarrollo web permita crear webs más avanzadas, seguras y con muchas más funciones.
Las distintas versiones de DOM a lo largo de la historia han sido:
DOM proporciona una serie de beneficios a la hora de programar y trabajar con páginas web entre las que podemos destacar:
Una de las metas principales del modelo DOM es la de proporcionar una interfaz estándar de programación que pueda utilizarse en distintos entornos y aplicaciones (sin necesidad de librerías u otras dependencias).
DOM ofrece a los programadores disponer de un control muy preciso sobre la estructura de documentos HTML o XML (añadir, modificar o eliminar).
Conocer cómo influye la estructura DOM en el renderizado de un sitio web permite optimizarlo para reducir el tiempo necesario, lo cual favorecerá el posicionamiento web (obteniendo la página web mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores).
El modelo DOM identifica:
DOM es un modelo que estructura los distintos elementos de una página web en un diagrama de árbol. Cada nodo de esta estructura son elementos básicos y se relacionan entre ellos de forma jerárquica, de forma que cada nodo inferior depende directamente del nodo superior.
Una página web actual implica la construcción de una estructura de árbol que puede constar de miles de nodos y cambiar continuamente a medida que el usuario navega por las distintas páginas que componen un sitio web. Todo este proceso se realiza en el navegador (en segundo plano) de forma muy rápida (gracias a la capacidad de proceso de los ordenadores en la actualidad).
En la estructura DOM todo el árbol nace de un nodo principal desde el cual se generan el resto de nodos, a este nodo principal se le conoce como Document. Los nodos que se encuentran al mismo nivel se conocen como nodos hermanos, mientras que los nodos superiores que tienen uno o varios nodos dependientes se denominan nodo padre y nodos hijos.
Existen 12 tipos de nodos, aunque en la web HTML solo hay cinco, Estos tipos de nodos son:
En el lenguaje XML se utilizan siete nodos más, como CDATASection, DocumentType, EntityReference, Entity, ProcessingInstruction, DocumentFragment, Notation.
Tanto HTML como XML no siguen de forma estricta el modelo DOM, sino que lo utilizan como referencia de organización de su sintaxis.
DOM está íntimamente ligado a JavaScript, ya que este lenguaje de programación lo utiliza para acceder y modificar las páginas web dinámicamente.
Hemos visto qué significa DOM y por qué es importante conocer como estructura esta API una página web en forma de árbol. Los programadores web encuentran en DOM un estándar sobre el cual trabajar en el desarrollo de sus sitios web, con la ventaja de no estar sujetos a un lenguaje de programación web determinado.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -