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Cuando una empresa y/o negocio lanza al mercado un producto o un servicio lo hace con la idea de cubrir las necesidades de sus potenciales clientes. Esta necesidad que tienen los clientes se define dentro del mundo del marketing como punto de dolor o pain point, un aspecto que todo emprendedor debe tener muy en cuenta a la hora de lanzar su proyecto.
Un punto de dolor en marketing o pain point es un problema o una necesidad que tienen los potenciales clientes de una web y que puedes solucionar con los productos o servicios de tu página. Identificar cuáles son los puntos de dolor de los usuarios y mostrarles que tus productos y servicios pueden cubrir esas necesidades son dos de las tareas fundamentales que debe llevar a cabo cualquier emprendedor.
Desde el punto de vista del marketing, se pueden distinguir entre puntos de dolor en ventas (los inconvenientes que se suceden para el cliente durante el proceso de venta), puntos de dolor financieros (el cliente no puede acceder a los productos por ser muy costosos) y puntos de dolor de soporte (relacionados con un mal servicio al cliente).
El principal beneficio para tu eCommerce a la hora de solucionar los pain points de tus clientes es que conseguirás con ello una fidelización. Si los usuarios resuelven y cubren sus necesidades con tus productos y servicios es muy probable que vuelvan a confiar en tu negocio en un futuro y lo recomienden con sus opiniones.
Este engagement con los clientes te permitirá poder seguir creciendo y desarrollando tu negocio para poder ofrecer nuevos productos y servicios. Además, te convertirás en una referencia en tu sector y tu web disfrutará de un mejor posicionamiento en los buscadores. Así obtendrás un mayor tráfico de calidad y más ventas.
Realmente, si un cliente se siente satisfecho y cubre sus necesidades con tus productos vas a fidelizar tu marca. Surge así la posibilidad de que exista un contacto posterior con este cliente o con otros relacionados.
Es evidente que antes de solucionar los pain points tienes que identificarlos. La solución de los puntos de dolor va a generar un clima de satisfacción en tus clientes para que incluso los puedas fidelizar.
Cuanto más conozcas a tus clientes y al público objetivo que visita tu página o interactúa con los contenidos de tus redes sociales, más posibilidades tendrás de solucionar sus pain points. Para esto, nada mejor que generar empatía con los clientes y los usuarios en general. De esta forma establecemos una relación más agradable y fluida que te permitirá conocer cuáles son sus necesidades.
Una página web bien organizada, intuitiva y fácil de manejar por los usuarios solucionará muchos problemas y necesidades. Un contenido útil y de calidad ayudará a que los usuarios puedan disponer de información suficiente. Además, el proceso de venta debe ser sencillo y el soporte al cliente ha de realizarse correctamente antes, durante y después de la venta para que el cliente quede completamente satisfecho.
Las redes sociales se han convertido no solo en el mejor canal de comunicación de tus productos y servicios, sino también en la forma más fácil de solucionar los pain points de tus clientes. Tanto con el contenido que subas a tus redes como con el servicio al cliente y el contacto que puedes brindar allí estarás cubriendo todas las necesidades de los usuarios.
Nada más atractivo para un cliente que crear experiencias de marketing personalizadas que cubran sus necesidades puntuales. Si conoces bien a tus clientes, sabrás lo que necesitan. Un cliente que reciba constantemente publicidad de productos que no necesita, no se sentirá a gusto con esa marca y la considerará intrusiva. Sin embargo, si le informas de nuevos productos, ofertas y promociones que le interesan establecerán con él una mejor relación.
Los puntos de dolor en marketing son, en definitiva, un elemento a tener muy en cuenta para cualquier emprendedor. Saber identificarlos y encontrar las mejores soluciones te ayudarán a fidelizar clientes y a conseguir mayor tráfico de calidad para tu web que se traducirá en un incremento en las ventas.
El éxito en esta estrategia de marketing puede marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia. En cierta forma, se trata de satisfacer las necesidades de los consumidores y hacer que tu marca se recuerde como una grata experiencia. De conseguirlo, los usuarios confiarán en tu negocio, lo recomendarán a otros y podrás obtener muchos más ingresos. ¿Estás preparado para hacer que tu proyecto pase al siguiente nivel?
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