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Si quieres mejorar la visibilidad de tu negocio y sacarle la máxima rentabilidad, empezar a invertir en SEM es la mejor opción. Nosotros te explicamos en qué consiste una estrategia SEM y te contamos paso a paso cómo desarrollarla.
El SEM (Search Engine Marketing) es una potente herramienta del marketing digital que sirve para crear campañas y publicar anuncios de pago en los buscadores. La plataforma estrella para llevar a cabo una estrategia SEM es Google Ads.
Quizás te estés preguntando qué es Google Ads; es la plataforma estrella para elaborar una campaña digital que te permite crear anuncios para que tu empresa aparezca en el buscador cuando el usuario utiliza una determinada palabra clave.
Por ejemplo, si un negocio de zapatillas establece la keyword “zapatillas baratas”, cuando el usuario busque en Google dicha palabra clave, el anuncio de la empresa aparecerá en los resultados de búsqueda.
Aparte de los anuncios de búsqueda, Google Ads te permite crear banners para publicitar tu negocio en otras plataformas, tales como aplicaciones; blogs y otras páginas web. Esta modalidad, conocida como anuncios de display, es muy útil para ampliar tu cartera de clientes potenciales, ya que tienes la posibilidad de anunciarte en portales afines a tu negocio y a tu target.
¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu negocio llevando a cabo una estrategia SEM pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te explicamos cómo puedes crear tu campaña digital.
El primer paso es conocer el comportamiento de los usuarios y cómo buscan los productos y servicios en internet. Para ello tienes que llevar a cabo un estudio de palabras clave.
Existen diferentes herramientas como Semrush, Google Trends o Ubersuggest que te facilitan este proceso, ya te permiten saber el volumen de búsqueda de cada palabra clave, la dificultad para posicionarla y el nivel de competencia existente.
Una vez que tienes establecidas tus palabras clave, toca crear una campaña SEM. Gracias a la interfaz tan intuitiva que tiene Google Ads, elaborar tus anuncios es una tarea muy fácil.
Simplemente tienes que especificar el tipo de anuncio que deseas, el objetivo que quieres alcanzar, tu presupuesto y rellenar los diferentes campos que te va indicando, paso a paso, la misma plataforma. Sencillo, ¿verdad?
Una vez que has lanzado tu campaña digital, tienes que analizar su rendimiento. Google Ads te permite realizar informes con los que verás la evolución de tus anuncios y los resultados que están obteniendo.
Además, el Planificador de Rendimiento de Google Ads te ayudará a mejorar y estimar el rendimiento de tus campañas, aconsejándote sobre los cambios que puedes realizar para optimizar al máximo tu estrategia SEM.
Como puedes ver, llevar a cabo una estrategia SEM te ayudará a incrementar la visibilidad y la rentabilidad de tu negocio y con la ayuda de Google Ads, tus campañas digitales serán todo un éxito.
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