Optimiza tu sitio web con estos consejos fundamentales

Por Redacción HostingPlus

Publicado en:

Es necesario que una página web, tienda online o blog actual esté optimizado para que pueda ofrecer la mejor experiencia de usuario. En un entorno digitalizado y globalizado como el actual, optimizar el portal web de una empresa se ha convertido en una tarea imprescindible para poder ser más competitivo y atraer a usuarios que coincidan con el target o cliente ideal (buyer persona) al que se dirige.

Optimiza tu sitio web aplicando las principales técnicas SEO y así podrás disfrutar de muchas ventajas como una mayor visibilidad, un aumento en las conversiones y una mayor proyección de tu imagen de marca.

 

Por qué es importante optimizar tu web

Una web debe ofrecer la mejor experiencia de usuario para poder atraer y mantener a usuarios que realmente estén interesados en el contenido, los productos y los servicios que ofrece.

Si un sitio web no está optimizado sufrirá problemas como una alta tasa de abandono (usuarios que no llegar a interactuar con la web y eligen otra alternativa), un bajo tiempo de permanencia, una tasa alta de carritos de la compra abandonados, un bajo índice de visitas, y otros problemas relacionados.

Algunas de las ventajas más interesantes de optimizar una web son:

  • Mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda.
  • Facilitar la navegación de los usuarios por sus funciones y contenidos.
  • Reducir la tasa de abandonos y aumentar el tiempo de permanencia.
  • Aumentar las conversiones.
  • Incrementar el tráfico web.
  • Proyectar una mejor imagen de la empresa relacionada con la profesionalidad y la innovación.

 

Claves para optimizar tu sitio web

Veamos una serie de consejos o recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu web para ofrecer la mejor experiencia de usuario y mejorar su posicionamiento web en Google y otros buscadores.

 

Velocidad de carga

Cuando se habla de optimización web es necesario siempre nombrar la velocidad de carga, es decir, el tiempo que tarda una web en mostrar su contenido y funciones a los usuarios. Una buena optimización SEO consigue que una página web, tienda virtual o blog cargue de forma rápida y que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de usuario (si una web demora más de tres segundos en cargar, su tasa de abandonos se dispara).

Contratar un hosting profesional como el que te ofrecemos hostingplus.mx es una gran alternativa para mejorar la velocidad web y dotar a tu sitio de un alto nivel de seguridad y disponibilidad.

 

Usabilidad y accesibilidad

Con una buena usabilidad y accesibilidad te garantizas que el Google SEO sea el mejor, consiguiendo que tus URL aparezcan en las primeras posiciones de las SERP o páginas de resultados.

  • La usabilidad consiste en optimizar la web para que los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda puedan moverse de forma rápida, sencilla e intuitiva por las distintas opciones, funciones y contenido.
  • La accesibilidad persigue que cualquier usuario pueda utilizar la web, independientemente del dispositivo que utilice para acceder a ella o de si cuenta con algún tipo de discapacidad (auditiva, visual…).

 

Adaptabilidad móvil

Para optimizar un sitio web hoy en día es indispensable que se muestre de forma adecuada en celulares y otros dispositivos móviles. Para lograrlo, puedes apostar por dos caminos diferentes:

  • Responsive design: Para que la web se adapte automáticamente a las características especiales de los smartphones (pantalla más pequeña, orientación vertical, usabilidad táctil, funciones propias…).
  • Mobile first: Filosofía donde todas las decisiones y acciones de diseño y desarrollo se centran en los celulares, y posteriormente se adaptan a computadoras.

 

Optimización de enlaces

Los enlaces son elementos claves dentro de tu web que ayudan a la navegación de los usuarios por el contenido y las opciones del sitio. Para optimizar los distintos enlaces internos y externos es necesario contar con una buena arquitectura web, eliminar enlaces rotos o tóxicos y buscar un sistema de enlaces que permita llegar a cualquier contenido en pocos clics o pulsaciones.

 

Contenido de calidad

El contenido es una de las claves para optimizar de forma eficiente una web actual. Apostar por contenido de calidad que aporte valor a los usuarios hará que se muestren más interesados por la web, que los buscadores posicionen sus URL en mejores posiciones, y que el tráfico web de usuarios cualificados sea más elevado.

 

Seguridad web

Para que una web esté bien optimizada nunca debe olvidarse su seguridad. Si una web no es segura, los usuarios que la visiten no compartirán información con ella, reduciendo su interacción.

Para lograr que una web sea segura es necesario:

  • Utilizar certificados de seguridad SSL/TSL.
  • Activar el protocolo seguro de internet HTTP.
  • Actualizar plataformas y tecnologías a las últimas versiones.
  • Forzar el uso de contraseñas seguras a usuarios y clientes.

Si quieres alcanzar los mejores resultados, optimiza tu sitio web para conseguir que se muestre en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, y así incrementar de forma notable el tráfico web de usuarios que coinciden con el target al que te diriges.

La optimización de páginas web debe ser una prioridad para tu negocio para así conseguir un sitio que pueda crecer y competir en un mercado digital como el actual.