Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
La comunicación que se realiza entre el navegador web y el servidor web cuando un usuario navega por internet se realiza con ayuda del protocolo HTTP, que se encarga de gestionar las peticiones del cliente y las respuestas que proporciona el servidor.
Para la gestión y funcionamiento de todo este proceso se utilizan distintos métodos de peticiones conocidos como los métodos HTTP de petición.
Los HTTP post request o métodos HTTP de petición son solicitudes que se realizan para realizar una acción en un recurso concreto, como puede ser el acceso a una página concreta o el envío de los datos de un formulario web.
Las peticiones HTTP consisten en una serie de mensajes que un cliente web realiza y que conllevan una acción en el servidor web a las que se dirigen. Estos mensajes pueden ir acompañados de distintos parámetros con la intención de que el servidor web comprenda mejor qué es lo que se le solicita. Estos parámetros se pueden apreciar en las direcciones web, pues se adjuntan a la misma.
Los distintos métodos HTTP de petición se clasifican en dos tipos:
Estos métodos se clasifican en dos grupos definidos, Safe e Idempotent.
Los métodos de petición HTTP más utilizados son:
Las peticiones HTTP GET se utilizan para recuperar o extraer información de un servidor. Este método de petición tiene la particularidad de que solo puede ser utilizado para recuperar información.
El método HTTP GET es uno de los más utilizados desde el comienzo de la world wide web. Un ejemplo habitual del uso de esta petición es la solicitud que realiza un navegador web para solicitar un archivo HTML. Cuando el usuario introduce la URL de un sitio web, el navegador hace una petición HTTP GET al servidor solicitando el archivo HTML que le permite mostrar el contenido del sitio.
Este método HTTP se utiliza cuando es necesario enviar información desde el cliente al servidor. Por ejemplo, cuando un usuario rellena un formulario web, el navegador envía una petición POST hacia el servidor para que reciba y procese la información recibida.
Este método de petición HTTP solicita al servidor que solo envíe el encabezado de la respuesta y no el archivo completo. Un ejemplo del uso de HTTP HEAD es cuando se accede a un archivo de gran tamaño, y con esta petición HEAD se obtiene información sobre el tamaño del archivo, para luego decidir si se descarga o no.
Con este método se obtiene diversa información como el tamaño, fecha, o tipo, entre otras.
El método HEAD se suele utilizar para comprobar los enlaces rotos de un sitio web, ya que es mucho más rápido que hacerlo con GET.
Con este método HTTP de petición se solicita al servidor que informe sobre los distintos métodos que un archivo soporta. Al realizar esta petición OPTIONS sobre un archivo, el servidor responderá con una serie de datos, y bajo el campo “allow” incluirá todos los métodos HTTP que soporta ese archivo.
Se trata de un método HTTP de petición muy interesante, ya que permite obtener la ruta que sigue una HTTP request durante todo su camino (desde que se realiza, hasta que llega al servidor y vuelve de regreso al cliente).
Un ejemplo de este tipo de petición lo tenemos ejecutando desde Windows el comando tracert en la consola. Siguiendo a este comando de una URL se recibirá la ruta que sigue la petición hasta el servidor y de vuelta al cliente.
Existen otros métodos HTTP de petición que se utilizan para realizar determinadas acciones según el contexto. Entre ellos se encuentran CONNECT, PATCH, COPY, LOCK, MOVE, PUT o DELETE, entre otros.
Los métodos HTTP de petición son los encargados de enviar solicitudes al servidor desde el cliente. Son muy importantes para el funcionamiento de internet, ya que facilitan la comunicación entre el navegador web y el servidor web cuando el usuario realiza alguna acción, como la solicitud de una página o el registro en un formulario HTTP.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -