Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Todo programador que se precie debe estar interesado en diferentes lenguajes de programación como Java, C#, PHP, y muchos otros. Algunas veces, los propios programadores deben buscar información y manuales en otras fuentes para poder realizar un código funcional. Es por eso que se busca código ya construido para modificarlo y volver a usarlo. En este punto es donde hay que tener en cuenta el clean code o código limpio.
El clean code es un término que se empezó a usar cuando surgieron los primeros lenguajes de programación. Cuando los programadores se dieron cuenta de que un código mal construido, aunque totalmente funcional, daría problemas en el futuro tras realizar su respectivo mantenimiento. Por ese motivo se estandarizó la estructura y maquetación en los códigos de programación.
Para entender qué es un código en programación hay que tener en cuenta que existen muchos lenguajes. Y, como ocurre cuando hablamos, no es lo mismo comunicarse en español que en inglés. De este modo no es lo mismo programar en un lenguaje de programación que en otro, ya que la sintaxis puede llegar a ser muy distinta. Lo que une a todos los códigos de programación es el orden y la limpieza a la hora de escribir código.
El clean code es el conjunto de técnicas y normas establecidas para elaborar un código en programación limpio. De este modo, cualquier programador podrá encontrar fácilmente la parte del código necesaria para modificar, añadir o borrar. Y ya seas programador o no, es muy interesante saber cuáles son estas reglas y cómo se aplican en tu negocio online, aplicación o software.
Las variables, constantes, funciones y objetos se les debe asignar un nombre representativo. Es necesario que sea corto y preciso para identificar con rapidez a que se está refiriendo con ese nombre y qué funcionalidad ofrece al programa. Así, por ejemplo, la operación de una calculadora deberá guardarse en una variable llamada resultado.
Es curioso como, en zonas de acampada, existe una regla no escrita de cómo operar para dejar el lugar más limpio que cuando se llegó. Pues en programación pasa lo mismo, hay una norma para que el editor deje el código más limpio de lo que estaba en un principio.
Sobre todo el código debe ser tuyo y original. Algunas veces es necesario coger partes de otros códigos, pero estos necesitan arreglos y modificaciones nuevas para que encaje bien con el objetivo final del software.
Es muy importante no repetir partes del código. Esto se debe a que un código repetitivo y mal optimizado puede causar mal funcionamiento y errores. Un código limpio asigna la menor cantidad de memoria y los mínimos recursos en general y de manera optimizada.
Los comentarios es una gran función que emplean todos los lenguajes de programación. Es por ello que no se debe abusar de ellos. Comentar las partes críticas y más significativas ayudan a mantener un código limpio y accesible para cualquier programador.
Es posible que partes del código no funcionen como deberían. En ese caso es necesario revisarlo o, en caso de no necesitarlo en ese momento, borrarlo o guardarlo hasta dar con la clave del fallo. Sacar partes del código y, como si fueran migas de pan, seguir el error hasta dar con el problema.
Las tabulaciones y la alineación en el código dejan un apartado visual bien estructurado. De manera clara se puede ver dónde empieza una función, unos corchetes, las condiciones, los bucles y todas sus respectivas alineaciones. Es muy recomendado comprobar las opciones del editor o entorno de desarrollo para aplicar colores visuales a cada parte del código.
Muchos entornos de desarrollo incorporan lo que se llaman pruebas unitarias. En estas pruebas se compilan para dar un código de resultado que bien puede ser de error o, por el contrario, el código está correcto. Estas pruebas son parte importante del desarrollo del programa y se deben realizar con asiduidad tras realizar un cambio importante en la estructura del mismo.
Con el control de versiones permites que los demás miembros del equipo puedan trabajar con tu código. Git es un software destinado para este objetivo. Con un simple comando se puede subir al repositorio y compartir el trabajo. Además de esta forma ayuda a comprobar el avance progresivo y los cambios realizados con anterioridad.
El objetivo principal del clean code es la de poder realizar un código funcional, usable, accesible, óptimo y reutilizable. Cuando se desarrolla un código sin seguir las normas básicas del código limpio, a la larga puede resultar más costoso tanto en tiempo como en recursos. Es por ello que muchas empresas realizan un código rápido, que cumple los objetivos pero no sigue las normas de clean code. De este modo, se aplican cargos extras para su mantenimiento, perjudicando a la empresa que recibe el programa.
Por lo tanto, el clean code es el conjunto de técnicas y reglas intrínsecas a la hora de programar y desarrollar software. Es muy importante dejar el código limpio tanto para los demás como para uno mismo. Y sobre todo coger buenas prácticas y emplear estas normas de manera automática.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -