Cómo crear un blog para marketing de afiliados

Por Redacción HostingPlus

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El marketing de afiliados es una gran alternativa para todo aquel que quiera comenzar un negocio digital sin tener que realizar una gran inversión inicial. Este tipo de negocios online necesitan de un proveedor de productos o servicios para poder promocionarlos y obtener una comisión por cada venta que se realice.

Veamos qué es y cómo hacer marketing de afiliados para que puedas comenzar tu negocio por internet sin tener que realizar una inversión en stock o tener que preocuparte por los envíos y devoluciones.

 

Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliación o marketing de afiliados es un tipo de negocio por el cual los afiliados promocionan un producto o servicio de un proveedor y reciben una comisión por cada venta que se realice. En el marketing de afiliados todo el proceso logístico y de transporte es responsabilidad del proveedor, mientras que el afiliado se encarga de la promoción y la venta, sin necesidad de invertir en inventario o tener que lidiar con la responsabilidad de los envíos y devoluciones.

Para ganar dinero por afiliación es necesario diseñar e implementar estrategias de marketing digital para incrementar las ventas, ya que los márgenes de beneficios son limitados, y se necesita gran volumen para generar beneficios interesantes.

 

Cómo hacer marketing de afiliados y cómo funciona

Para montar un negocio de afiliados es necesario centrar los esfuerzos en el marketing digital pues este modelo de negocio necesita un gran volumen de ventas para que sea rentable.

 

Crear un blog para marketing de afiliados

El marketing de afiliados se basa principalmente en la creación de una plataforma como un blog o un eCommerce donde ofrecer los productos a los usuarios en un formato atractivo que les facilite tomar la decisión de comprarlos.

Cuando el usuario decide realizar la compra el enlace especial de afiliados le lleva a la web del proveedor donde puede concluir el proceso de compra.

En un blog para marketing de afiliados se realizan entradas sobre productos presentando información relevante y de gran valor para atraer a usuarios interesados. Este tipo de usuarios tienen un interés real en ese tipo de productos o servicios por lo que si hacen clic en el enlace de afiliados hay muchas posibilidades de que terminen realizando la compra.

 

Cómo crear enlaces de afiliados

El enlace de afiliados es la clave en este tipo de negocio. Se trata de un enlace especial hacia los productos y servicios que le indican al proveedor que esa venta se ha realizado a través de un determinado afiliado, pudiendo así gestionar la comisión que debe abonar.

Para crear un enlace de afiliados se utiliza un formato especial que suele generarse en la propia web del proveedor, como por ejemplo en Amazon, donde se puede generar de forma rápida y sencilla un enlace de afiliado de los productos que se encuentran en su catálogo online.

 

Promocionar las entradas del blog

Publicitar y promocionar el blog o tienda online es el principal trabajo del afiliado para así poder generar ventas y conseguir un mayor número de comisiones. 

Para promocionar las entradas del blog y conseguir mayor alcance de las mismas que generen más ventas, se deben utilizar diferentes estrategias de marketing digital, como por ejemplo:

  • Redes sociales. Promocionar los post del blog de afiliados en las redes sociales conseguirá que muchos seguidores los visiten y terminen comprando los productos. En este tipo de estrategias también se realizan publicaciones directamente en redes sociales con los enlaces de afiliados.
  • Estrategia de contenidos. Una buena estrategia de contenidos consiste en crear artículos de calidad para el blog con el objetivo de mejorar el posicionamiento web y atraer a un mayor número de usuarios de calidad (usuarios realmente interesados y que probablemente realicen una compra).
  • Email marketing. El correo electrónico es una buena forma de llegar directamente a los clientes con un mensaje personalizado para conseguir aumentar las ventas.
  • Publicidad de pago por clic. La publicidad SEM tiene la gran ventaja de que solo se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio o banner. Es una buena alternativa para asegurar que muchos usuarios lleguen a las entradas del blog con los enlaces de afiliado. Realizar una campaña en Google Ads o Facebook Ads es una gran alternativa, pues permite segmentar de forma precisa y atraer a usuarios de calidad.

 

Primeros pasos para ser un afiliado

Para comenzar un proyecto de marketing de afiliados es necesario seguir una serie de pasos:

  • Seleccionar un proveedor. El marketing de afiliación es dependiente de la selección de un proveedor que ofrezca este servicio y que se encargue de toda la parte de logística y transporte (Amazon y AliExpress son dos de los proveedores de marketing de afiliados más populares).
  • Crear una cuenta de afiliados. Una vez seleccionado el proveedor se debe crear una cuenta de afiliados para poder generar los enlaces de afiliados y así poder ganar una comisión por cada venta.
  • Crear una estrategia de promoción. Para promocionar los productos o servicios se debe crear una plataforma como un blog o tienda virtual, y realizar diferentes campañas publicitarias para maximizar su visibilidad.

 

 

El marketing de afiliados es un modelo de negocio muy interesante e innovador, que permite a muchos emprendedores comenzar un proyecto comercial online sin necesidad de tener un stock de productos y disponer de un sistema de logística y transporte.