Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Las páginas web responsivas son una exigencia ineludible del diseño web actual. La mayoría de internautas acceden a Internet desde la pantalla de su smartphone y deberás ponérselo fácil para brindarles una experiencia decente.
¿Sabías que un 90 % de los internautas mexicanos tiene un smartphone? ¿Y que la mayoría de ellos prefiere acceder a Internet a través del móvil? Así pues, no te queda otra que pasarte al diseño web responsivo.
Decimos que una web es responsiva cuando puedes visualizar e interactuar con ella en todo tipo de dispositivos, con independencia del tamaño de su pantalla. Esto significa que su diseño web se adaptará tanto a un laptop de 15” como a un smartphone de 4,5“.
Los principales motivos que ameritan la importancia de contar con una página web responsiva son los siguientes:
No hay nada capaz de desincentivar más a un internauta que un sitio web que tarda una eternidad en cargar. Economiza al máximo los recursos y plugins de tus páginas para optimizar su velocidad.
El sistema de navegación es una de las partes más importantes cuando diseñamos una web responsiva. La clásica hamburguesa que nos ha acompañado durante tantos años ha dado paso a otras opciones más optimizadas como los clusters.
Una buena estrategia a la hora de diseñar páginas web es comenzar con el diseño responsivo en primer lugar. Al fin y al cabo, si el sitio se ve bien en una pantalla pequeña, también lo hará en otra de mayor tamaño.
Para que los formularios de tu sitio web sean response debes ajustar su anchura y tamaño a todo tipo de pantallas. También sería buena idea incluir elementos input en los campos de formulario y asegurarte de que los campos de entrada de texto activen el teclado.
A todos nos gustan los sitios web que utilizan efectos visuales, pero lo cierto es que no son los más apropiados para el diseño web responsivo. Muchas veces ralentizan la carga y no se pueden apreciar correctamente en ciertos dispositivos. En consecuencia, te aconsejamos usarlos con moderación.
El diseño de los botones bebé facilitar al máximo su pulsación (tamaño, forma, color). Asimismo, debes evitar que los botones de compartir en redes sociales tapen el contenido.
Las Media Queries se encargan de optimizar el diseño de una página web, adaptándola a distintas anchuras de pantalla. Gracias a ellas el CSS se ajustará a la resolución, anchura y orientación del dispositivo.
Las imágenes juegan un papel fundamental cuando hablamos de cómo hacer una página web responsiva. Lo ideal es que tengan poco peso y que sus dimensiones no estén fijadas de antemano.
Decimos que una cuadrícula es fluida cuando sus dimensiones se fijan de forma porcentual. En otras palabras, esta herramienta permite que el diseño web se ajuste automáticamente a la resolución de pantalla utilizada por el visitante.
Las fuentes de una página web responsiva debe ser de un tamaño lo suficientemente grande como para que los visitantes puedan leerlos cómodamente sin necesidad de hacer zoom. Asimismo, resulta imprescindible utilizar párrafos cortos, ya que estos se verán más grandes en la pequeña pantalla de un smartphone.
En definitiva, tener páginas web responsivas es fundamental en el diseño web actual, dado el uso masivo de los smartphones para acceder a Internet. Entre sus ventajas están que son muy sencillas de realizar y brindan notables beneficios a tu presencia digital. ¿A qué esperas para implementarlas hoy mismo?
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -