Live commerce: cómo funciona esta nueva forma de aumentar tus ventas

Por Redacción HostingPlus

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Gracias al uso de la tecnología, puedes utilizar nuevas estrategias de venta para aumentar los ingresos de tu negocio. El live commerce es una alternativa muy interesante que puedes emplear para tener un contacto en tiempo real con tus clientes, y así poder convencerles de los beneficios de tus servicios y productos.

El formato de vídeo en directo es ideal para tener un mayor impacto en tu audiencia, con una interacción más fluida que permite a los clientes realizar preguntas, resolver dudas o aportar información valiosa. Es una forma ideal de revitalizar el eCommerce y diferenciarse de la competencia en una época donde el mercado cuenta con una amplia oferta y los clientes cada vez son más exigentes.

 

Qué es el live commerce

El live commerce, o comercio en vivo, es una nueva técnica de ventas que emplea el streaming para interactuar en tiempo real con los clientes y clientes potenciales con el objetivo de incrementar las ventas del negocio.

El live commerce tiene la gran ventaja, con respecto a otras técnicas de venta, de que la comunicación es bidireccional, es decir, que los clientes participan con sus opiniones, comentarios y preguntas.

Muchas veces el live commerce se integra en estrategias de influencer, es decir, que se contrata a personas relevantes con un gran número de seguidores para que sean ellos los que realicen las sesiones de comercio en vivo y así maximizar los resultados obtenidos.

 

Cómo funciona un live commerce 

En una retransmisión comercial en vivo, el vendedor hace de forma habitual una demostración del producto o servicio para que los clientes y clientes potenciales puedan ver en directo sus características, prestaciones y beneficios.

Para ello, utiliza un canal de streaming que permite acceso en tiempo real, además de otras herramientas como enlaces a páginas de conversión o fichas de productos del eCommerce (que se facilita a la audiencia para que puedan ir directamente a cerrar el proceso de compra).

La audiencia de una sesión de live commerce podrá realizar preguntas, consultas y sugerencias de forma directa a la empresa, y tendrán a su disposición un sistema sencillo que les permite adquirir el producto o servicio de forma inmediata. Algunos tipos de live commerce que se utilizan de forma habitual son:

  • Eventos en directo para demostraciones de productos, nuevos lanzamientos, presentación de ofertas interesantes…
  • Streaming de influencers para conseguir mayor impacto en las acciones de promoción y venta.
  • Subastas online para que los clientes puedan pujar en directo con otros usuarios por los productos de la empresa.
  • Entrevistas con expertos para ofrecer mayor valor sobre los productos y servicios.

 

Cómo puede beneficiar a tu negocio

El live stream shopping es una actividad muy interesante que te permite disfrutar de innumerables beneficios para tu marca o empresa, entre los que podemos destacar:

Facilitar el proceso de compra

En una retransmisión de ventas en línea, podrás facilitar el proceso de compra a los clientes de distintas formas.

  • Explicando de forma directa y con ejemplos cómo pueden adquirir el producto paso a paso.
  • Facilitando enlaces a la ficha de productos de la tienda online.
  • Resolviendo cualquier duda sobre el proceso de compra (formas de pago, dudas sobre el sistema de envío y seguimiento, devoluciones…).

 

El live commerce es una estrategia ideal para acelerar la conversión de clientes y, por lo tanto, incrementar las ventas de tu negocio.

 

Convencer a clientes indecisos

Interactuar de forma directa con tus clientes potenciales te ofrece la gran oportunidad de convencerles para que realicen la compra. Los usuarios indecisos verán con buenos ojos una relación directa con la empresa antes de tomar su decisión de compra y, en un live commerce, podrán ver despejadas esas dudas que les impedían finalizar el proceso de compra.

 

Construir una comunidad en torno a la marca

Con eventos de live commerce, podrás construir una comunidad en torno a tu marca. El carácter abierto e interactivo de este tipo de sesiones es ideal para que los clientes se sientan parte de la empresa, interactuando entre ellos y con el propio negocio de forma directa.

Crear una comunidad es ideal para que dispongas de un base fiel de seguidores y clientes que garanticen el crecimiento y la solidez de tu negocio.

 

Ofrecer información valiosa sobre el negocio

Estas sesiones de la empresa en live son una gran oportunidad para ofrecer información interesante y valiosa sobre la empresa, como pueden ser comunicar nuevos proyectos, el lanzamiento de nuevas líneas de productos y servicios, ofrecer descuentos y promociones especiales, etc.

 

Apostar por el live commerce es una estrategia disruptiva muy interesante para que puedas potenciar tus ventas y diferenciarte de tus principales competidores gracias al uso de retransmisiones en vivo que permiten una interacción directa y bidireccional.

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