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Las imágenes son elementos muy importantes en cualquier sitio web, pues son atractivas para los usuarios, ofrecen información valiosa y ayudan a conseguir conversiones. Optimizar las imágenes y fotografías que incluyas en tu sitio debe ser una prioridad para que así puedas ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Existen distintos tipos de imágenes que puedes seleccionar para utilizar en tu web. Conocer la diferencia entre los mismos y cómo afectan sus características al rendimiento y aspecto visual de tu sitio te permitirá seleccionar el mejor formato para cada caso.
En tu web puedes subir imágenes rasterizadas, es decir, que están basadas en píxeles y no son modificables cuando se escalan, o imágenes vectoriales, que se adaptan a cada resolución sin pérdida de calidad.
Las imágenes rasterizadas o de mapa de bits son ideales para ofrecer un gran nivel de calidad cuando se conoce el formato en el que se van a visualizar, mientras que las vectoriales cazan mejor en entornos donde el usuario varía las resoluciones o dispositivos con los que navega por internet.
Veamos algunos de los tipos de imágenes digitales disponibles y que son interesantes para que puedas emplear en tu eCommerce, página web o blog.
Se trata de imágenes basadas en vectores que se adaptan a distintos tamaños sin sufrir distorsiones o pérdidas de calidad. Estas imágenes se generan por programas de diseño vectoriales especiales, como por ejemplo Corel Draw.
Entre los tipos de imágenes vectoriales más populares que se utilizan en la web tenemos: AI, SVG, EPS, e incluso PDF (aunque es un formato de documento, se puede utilizar como imagen vectorial).
Son imágenes construidas por píxeles o puntos y que permiten ofrecer un alto nivel de calidad en una resolución determinada. Tienen la desventaja de distorsionarse o perder la calidad cuando el tamaño en el que fueron creadas es modificado.
Este tipo de imágenes se crean y editan con software de diseño gráfico como Photoshop, Gimp o el propio Paint del sistema operativo Windows.
Entre los formatos de imágenes de mapa de bits más conocidos y utilizados tenemos: BMP, TIFF, JPG, GIF, PNG y el nuevo formato de imagen de Google WebP.
Veamos los principales criterios que deben valorarse a la hora de seleccionar la mejor imagen para incluir en un artículo del blog, en las fichas de productos o en cualquier URL de tu sitio web.
Los distintos tipos de formatos de imágenes llevan asociados un nivel de calidad. Mientras que JPG da mayor importancia a la compresión en lo que se refiere a la calidad, el formato TIFF hace todo lo contrario, el formato PNG, por su parte, se encuentra en un punto intermedio.
Seleccionar el formato adecuado para mostrar las imágenes y fotografías de tu web en un nivel alto de calidad es indispensable para ofrecer la mejor experiencia de usuario (sobre todo en páginas web destinadas a la conversión, como pueden ser tiendas online o landing pages).
El tamaño o peso de la imagen es importante, pues tiene una influencia directa en el tiempo de carga. Seleccionar un formato de imagen que permita un alto nivel de calidad con una buena compresión (como los formatos PNG o JPG, por ejemplo), es una buena idea para no ralentizar la carga del sitio y garantizar la mejor experiencia de usuario.
Contratar un hosting profesional rápido, como el que te ofrecemos en hostingplus.mx, es indispensable para poder garantizar la velocidad de carga, y que las imágenes de tu web no tengan un impacto negativo en su tiempo de carga.
Las imágenes vectoriales tienen la gran ventaja de que escalan sin perder calidad, por lo que son ideales hoy en día para un sitio web, donde los usuarios utilizan sus computadoras y sus celulares para navegar por la web. Con este tipo de imágenes garantizas que los usuarios las verán de forma correcta y con el mismo nivel de calidad, tanto en sus smartphones como en sus computadoras.
En muchos casos debemos seleccionar el tipo de imagen dependiendo de aspectos como:
Existen distintos tipos de imágenes que puedes utilizar en tu web. Dependiendo de tus objetivos y del tipo de sitio, deberás apostar por formatos con mayor calidad, menor tamaño, u otros factores como la compatibilidad con navegadores, la opción de animación o la capacidad de transparencia.
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