Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Cuando en la navegación por internet se muestra un mensaje de error, quiere decir que ha sucedido algún problema que ha impedido la comunicación entre el cliente y el servidor, y que por lo tanto la petición de acceso a la web no puede ser realizada.
El código que indica ese mensaje de error ofrece información sobre el tipo de problema o incidente que se ha producido, como es el caso del 501 error, que hace referencia a un problema del lado del servidor.
El error 501 es un mensaje que muestra el navegador web cuando el servidor web no reconoce el método utilizado por el navegador web cuando se realiza una solicitud de acceso a un sitio web, o bien, el servidor no admite la funcionalidad necesaria para que se realice dicha petición de acceso.
Por lo tanto, el error 501 es un error del lado del servidor que está haciendo que la página no se muestre o cargue por completo.
El mensaje de error 501 se puede presentar en el navegador web de diferentes maneras:
Son muchas las causas que pueden provocar la aparición del error de servidor 501, la mayoría de ellas relacionadas con un problema en el servidor web. Entre los principales motivos se encuentran:
Cuando el servidor está recibiendo muchas peticiones simultáneas y se sobrecarga al no tener la capacidad suficiente para resolverlas, devolviendo el error 501.
Es posible que la computadora o dispositivo desde la que se accede a la web y muestra el mensaje 501 esté infectada con algún tipo de malware se muestre como una devolución de la solicitud de acceso, no tratándose en este caso de un problema del servidor sino del dispositivo infectado.
Si el sistema operativo del servidor o algunas de sus herramientas o programas se encuentran desactualizados, es posible que se muestre el error 501. En el hosting profesional es inviable que el error 501 se deba a esta causa, pero en servicios de alojamiento web gratuitos o extremadamente baratos es habitual.
Si el servidor está mal configurado puede tener dificultades para responder a ciertas peticiones de acceso y presentar este error. Una mala configuración puede deberse a una actualización del software del servidor que cambió alguno de los parámetros fijados previamente.
Algunos proveedores de alojamiento web ponen un sitio web en estado 501 antes de proceder a eliminar la cuenta, para dejar un tiempo de margen mayor al usuario para resolver el problema de pago.
Estamos ante un error del lado del servidor por lo que como usuario o desarrollador web pocas alternativas existen para tratar de solventarlo. En la mayoría de los casos el error 501 no implementado necesitará de una comunicación con el hosting para reportar el problema y que se encarguen de solucionarlo.
Algunas acciones que se pueden realizar para intentar solucionar el error de código 501 son:
Puede tratarse de un error momentáneo del servidor, por un exceso puntual de peticiones, una caída o un reinicio inesperado. Esperar unos minutos y luego recargar el navegador a ver si la página funciona es la mejor manera de verificar si se trataba de un error temporal del servidor.
Ya que un programa malicioso puede estar interfiriendo en las conexión a internet, es necesario realizar un escaneo con una herramienta antimalware y antivirus para detectar y eliminar este malware.
Los navegadores web utilizan la memoria caché para almacenar información de las páginas web y así acelerar el proceso de carga. Esta situación puede provocar muchas veces problemas cuando el contenido del servidor se actualiza, pero la caché aún almacena datos antiguos.
Limpiar la caché del navegador web y probar si la web ya presenta el error 501 es una forma de solucionar este error. Para limpiar la caché es necesario ir a las opciones de configuración del navegador que se esté utilizando y buscar la opción apropiada para limpiar o vaciar la memoria caché.
Si se navega a través de una red privada virtual o mediante un proxy, estos pueden ser los causantes de la mala comunicación con el servidor web. Deshabilitando y probando de nuevo el acceso a la web que presenta el error 501 es una forma de averiguar si son los causantes del mismo.
Los mensajes de error que muestra un navegador web son negativos para un sitio web pues arruinan la experiencia de usuario y pueden hacer perder muchos clientes a una empresa. El error 501 es un tipo de error que no es sencillo de solucionar, ya que suele deberse en la mayoría de los casos a un problema en el servidor web, por lo que será necesario avisar al hosting para que realice las acciones necesarias para solucionarlo.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -