Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Transferir archivos por internet es una práctica muy utilizada en muchos ámbitos, sobre todo a la hora de gestionar sitios web donde se deben subir al servidor todos los archivos que forman una página web o eCommerce (imágenes y archivos HTML, CSS, JavaScript, entre otros). Para subir este tipo de archivos se utiliza el protocolo FTP y mediante un cliente FTP (como FileZilla) se accede al servidor web y se suben, descargan, editan o borran archivos.
En la actualidad, la seguridad es una de las principales preocupaciones de usuarios, empresas y administraciones, por lo que es importante utilizar nuevos sistemas y protocolos para garantizar la información y privacidad de los datos que se transfieren por la red. El protocolo SFTP ha ganado gran popularidad y se presenta como una alternativa moderna y segura, mucho más adecuada que el protocolo FTP.
El protocolo de transferencia segura de archivos o SFTP (Secure File Transfer Protocol) permite el intercambio de archivos a través de la red utilizando métodos de encriptación para garantizar la seguridad de los datos.
El protocolo SFTP utiliza algoritmos como AES o Triple DES para encriptar los datos que se mueven durante una transferencia por red. Durante una transferencia mediante SFTP los datos se dividen en paquetes y se envían a través de una única conexión segura
SFTP se presenta como el sucesor natural del protocolo FTP, ya que incorpora el componente de la seguridad en la transferencia de archivos, una necesidad en la actualidad donde los ataques por internet y las leyes de protección de datos necesitan de medidas que garanticen la integridad y privacidad de la información.
Un cable SFTP es un cable de red que utiliza un par trenzado apantallado que se encuentra totalmente blindado. Este blindaje es metálico y se utiliza para bloquear la interferencia externa sobre los datos que se transmiten.
Veamos SFTP vs. FTPS y por qué es más interesante utilizar SFTP hoy en día antes que FTPS.
El protocolo FTPS es una forma de incrementar la seguridad del protocolo FTP. Para ello se utiliza el puerto UDP 990 en lugar del puerto TCP 21 por defecto. En este protocolo se realiza primero una comprobación mediante un certificado TLS/SSL para asegurar que la autenticación entre el cliente y el servidor sea segura.
El protocolo SFTP, sin embargo, no está basado en autenticación sino en el protocolo SSH, utilizando criptografía y el puerto SFTP TCP 22. Con SFTP la transferencia de información se realiza a través de Secure Shell para establecer una conexión fiable y establecer la mayor protección durante el proceso de intercambio de datos.
Aunque el protocolo SFTP no requiere autenticación como el FTPS, si es posible añadirla para incrementar el nivel de seguridad.
La principal diferencia entre estos dos protocolos la encontramos en la autenticación basada en claves. Mientras que el protocolo SFTP si soporta este tipo de autenticación, el FTPS no lo hace.
Otra diferencia importante es que con SFTP es más sencillo configurar un firewall para otorgar acceso al servidor. Esto es debido a que SFTP solo utiliza un puerto de comunicación, mientras que con SFTP se utilizan múltiples puertos y requiere de la creación de más reglas en el router para el redireccionamiento de puertos.
Como punto a favor de FTPS en relación con el protocolo SFTP está el uso de certificados de seguridad TCL/SSL para autenticar las conexiones entre cliente y servidor.
Muchos clientes FTP como FileZilla, WS_FTP, SmartFTP o CuteFTP admiten el uso del protocolo SFTP para establecer conexiones seguras para la transferencia de archivos. Gracias a estos programas es mucho más sencillo administrar archivos remotos en un servidor web utilizando este protocolo de transferencia seguro. Incluso algunos navegadores web permiten la transferencia directa de archivos utilizando el protocolo SFTP.
El puerto que se debe utilizar para establecer una comunicación con un SFTP server es el 22. Los programas lo pondrán por defecto cuando se elija SFTP como protocolo de comunicación.
Para poder utilizar el protocolo SFTP es necesario crear previamente claves SSH y transferir la clave pública a cualquier sistema al que se necesite acceder posteriormente.
Para manejar SFTP sin utilizar un software especial se debe utilizar la terminal y una serie de comandos para realizar la configuración y otras tareas.
Hemos hablado de SFTP, qué es y cómo se utiliza este protocolo de transferencia de archivo por red. Vivimos en plena era digital donde la seguridad es una obligación a la hora de enviar y recibir información. Gracias a protocolos de transferencias seguros como SFTP y FTPS se pueden establecer conexiones seguras y fiables entre cliente y servidor que garanticen que los datos no se modifican ni acaban en manos de terceros, durante el proceso de transmisión.
SFTP es una herramienta simple y segura que facilita la administración de servidores y la transferencia de archivos.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -