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La importancia de las páginas web para las empresas ha ido creciendo a lo largo del tiempo debido a que se han convertido en el canal principal donde mostrar información, comunicarse con los clientes y ofrecer productos y servicios. Cada vez que se crea un proyecto web hay que lidiar con la búsqueda de un dominio que se encuentre libre porque la gran cantidad de dominios registrados en la actualidad, limita mucho las opciones de elección, sobre todo si se utilizan términos o frases populares.
Conocer quién es el dueño de un dominio es un proceso bastante rápido y sencillo, obteniéndose otra información valiosa sobre el mismo, como la fecha en la que expira el registro y el dominio vuelve a quedar libre si no se renueva.
Son diversos los motivos por los que interese conocer el dueño de algún dominio o dominios de Internet, como:
Saber de quién es un dominio web es un proceso sencillo que puede realizarse con muy poco esfuerzo, en muy poco tiempo y de forma totalmente gratuita. A través del protocolo TCP WHOIS (quién es) se puede realizar una consulta a las bases de datos donde se encuentran los datos de registros públicos de dominios, y conseguir la información sobre quién es el dueño de un determinado dominio.
La mejor forma de conocer quién es el propietario de un dominio es acudiendo a una de las muchas plataformas WHOIS que existen en el mercado. Este tipo de portales online permiten introducir un dominio y su extensión y realizar una búsqueda para averiguar los datos existentes sobre el mismo.
Una vez realizada la búsqueda de un dominio web se mostrará el dominio como libre si no se encuentra registrado por ninguna persona, entidad o empresa en ese momento. En caso de ya estuviese registrado, se mostrarán distintos datos sobre ese registro como:
Con estas plataformas no solo se sabrá de quién es un dominio, sino que se accede a otra información cómo saber cuándo se creó una página web.
Debido a la protección de datos y temas de privacidad mucha información asociada al dueño del dominio permanecerá oculta, como correo electrónico, número de teléfono o dirección postal (si el propietario del dominio no da su consentimiento esta información estará oculta para el público en general).
Aunque los datos de contacto del dueño del dominio estén ocultos, conociendo la empresa registradora se puede enviar un correo electrónico a la misma para hacer una oferta de recompra al propietario, y que esta se lo haga llegar.
Con una simple búsqueda desde una plataforma online se puede acceder a mucha información sobre un dominio web, y saber quién es su dueño. Si se busca comprar un dominio que ya está utilizado, conocer los datos del propietario es la mejor forma de ponerse en contacto con él para realizarle una oferta e intentar hacerse con los derechos del mismo.
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