Desarrolla una estrategia de email marketing

Por Redacción HostingPlus

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¿Aún no sabes qué es el email marketing y cómo desarrollar una estrategia para tu sitio web? En este post aprenderás cómo hacer email marketing y todos los secretos que necesitas saber del marketing por correo electrónico.

Qué es el email marketing

El email marketing es una rama del marketing que se basa en el envío de emails a listas de contactos de suscriptores o clientes potenciales para tratar de aumentar las ventas o generar confianza en el producto o contenido.

Cómo preparar los contactos para tu estrategia de email marketing

Para comenzar una campaña de marketing por correo electrónico es necesario contar con una lista de contactos, los cuales serán los destinatarios de la misma. Para ello, lo idóneo es crear una estrategia que permita captar contactos de usuarios interesados en tus productos o contenido.

Una buena forma de conseguir captar estos contactos es a través de formularios de suscripción a newsletter en tus páginas o a través de anuncios, sorteos o promociones en redes sociales en los que haya que registrarse.

Consejos para trazar una buena estrategia de marketing por correo electrónico

A continuación, te mostraremos algunos consejos para ayudarte a trazar una campaña de email marketing de éxito.

Investiga tu público objetivo

Antes de empezar la campaña de email marketing, es recomendable que conozcas bien el perfil de los usuarios que pueden estar interesados en tu producto o contenidos. Conocer el comportamiento y los intereses de tu público objetivo puede ayudarte mucho a personalizar el contenido de los emails a los gustos del cliente, lo que aumentará mucho tus posibilidades de conseguir la conversión.

Busca la frecuencia óptima

Enviar emails a los usuarios con demasiada frecuencia puede tener un efecto negativo y causar un rechazo hacia tu marca. Lo más común es enviar emails con una frecuencia de una o dos veces al mes, pero depende de tu marca y suscriptores.

También es conveniente analizar cuáles son los días y las horas en las que mayor impacto pueden generar tus emails y aprovechar esta información para hacer tu campaña aún más óptima.

Promociona tu producto

Promocionar los productos es una manera muy efectiva de conseguir que tu estrategia de email marketing tenga éxito. Esto se puede hacer a través de descuentos, pruebas gratuitas e incluso sorteos.

También será importante contar con imágenes, gifs y vídeos que llamen la atención de los clientes y los inciten al lead.

Condiciones legales a tener en cuenta

Para realizar una campaña de marketing por correo electrónico hay una serie de aspectos y condiciones legales que tienes que tener en cuenta:

  • Textos legales en tu página web: es obligatorio que tu sitio web cuente con un Aviso Legal, Política de Cookies, Política de Privacidad y unas condiciones de uso y venta que aclaren todo lo relativo a la actividad de la empresa y al tratamiento de los datos.
  • Consentimiento de usuarios: está prohibido recoger datos de usuarios que no han dado su consentimiento expreso.
  • Comprar listas de correo: comprar listas de correo es ilegal, además, estas pueden ser ineficientes y tener graves fallos de entregabilidad.
  • Darse de baja: la newsletter debe incluir siempre un link para darse de baja de la lista de suscriptores.

 

Como has visto, no es complicado crear una estrategia de email marketing de éxito siguiendo los pasos vistos en este post. Si los tienes en cuenta, conseguirás el mejor resultado en todas tus campañas de marketing por correo electrónico.