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¿Necesitas crear una landing page efectiva? En este post descubrirás qué es una landing page. Además, aprenderás los secretos para conseguir que sea útil y capte el mayor número de leads (Oportunidades de Venta) posible.
Una landing page o página de aterrizaje, en español, es una página web que está diseñada para convertir a sus visitantes en leads. Es decir, para intentar que la mayor parte de usuarios que accedan a ella realicen la acción que nos proponemos, como por ejemplo, registrarse en un sitio web o realizar una compra.
Todas las landing pages tienen una serie de elementos comunes que no deben faltar en ellas para que cumplan con su cometido correctamente, vamos a analizarlos.
El titular principal de una landing page es posiblemente el elemento más importante, ya que es el que hará surgir el interés en los visitantes. Por esto, es necesario elegir la frase adecuada que capte al usuario objetivo y lo incite a seguir navegando por la página, aumentando las posibilidades de conseguir el lead.
La imagen/video es uno de los elementos más importantes de una landing page, en especial cuando está enfocada a la venta de productos. Con ellos se pueden mostrar las características de productos, realizar explicaciones ilustrativas y mostrar modelos de uso que fomenten los leads.
La llamada a la acción, también conocida por call to action, es el formulario con el que el usuario completa la acción que es requerida en la landing page. Es un elemento fundamental del que dependen en gran medida los leads, por ello, hay que cuidar mucho su diseño, el lugar en el que ocupa en la página y el mensaje que contiene, adaptándolo en la mayor medida posible al perfil del usuario del que queremos conseguir los leads.
Las ventajas y beneficios es el lugar de la landing page donde se le explican a los usuarios las razones por las que debería completar la acción de la landing page, enumerando los beneficios que le reportará completar el lead.
Los testimonios es la sección donde usuarios que ya han realizado el lead dan su opinión al respecto, aportando una mayor sensación de fiabilidad a la página, lo que ayudará a tomar una decisión favorable para nosotros a los usuarios indecisos.
Para conseguir hacer una landing page efectiva podemos seguir los siguientes consejos que nos ayudarán a optimizar su contenido para conseguir el máximo porcentaje de leads:
Para conseguir un título óptimo para una landing page tendremos que ser directos y concisos, resaltando el valor del producto o servicio y dando a entender que se podrá completar la información si se sigue leyendo.
Hay que evitar utilizar elementos que no aporten valor al contenido y utilizar paletas de colores regulares que vayan acorde a la temática de la landing page.
La llamada a la acción es la parte central de toda landing page, por lo que debe llamar la atención y resaltar entre el resto del contenido. Su formulario debe de pedir tan solo la información necesaria y se aconseja resaltar el botón de enviar.
Es recomendable introducir keywords de manera natural entre el contenido de la landing page, ya que estas evitarán la pérdida de interés de los usuarios y fomentarán que la visualización de todo el contenido de la página.
Como hemos visto, una landing page es la herramienta perfecta si nuestro objetivo es convertir a nuestros visitantes en usuarios o clientes. Además, ahora que ya sabemos cómo hacer una landing page, no nos será complicado optimizar todos sus elementos para conseguir el mayor número de leads siguiendo los consejos que hemos visto.
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